Entra en nuestra página web nueva


29 de septiembre de 2023

Comunicado sobre los sucesos en un IES de Jerez

 

Desde la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger queremos llamar la atención sobre el tratamiento informativo de la agresión múltiple acontecida en un IES de Jerez de la Frontera, así como la necesidad de poner el foco y alertar sobre las consecuencias del acoso escolar.


9 de septiembre de 2022

Incorporación de HorizonTE Asperger

 

Tenemos una nueva asociación miembro en Asperger Andalucía: HorizonTEAsperger. Formada por familias en las que alguno de sus miembros está en el espectro autista, le damos la bienvenida. Su ámbito de actuación es la provincia de Jaén. ¡Os deseamos una gran andadura junto a nosotros!


30 de junio de 2022

Asamblea General CERMI Andalucía

 

La vicepresidenta de Asperger Andalucía y presidenta de Asperger Almería, Amparo García, acudió a la Asamblea General de CERMI Andalucía, donde se hizo balance de las actuaciones realizadas el pasado año y se definieron las líneas a seguir en el futuro.


29 de junio de 2022

Programa #Onthewave Fund. Ayesa

 

A través de CERMI Andalucía nos reunimos con Gonzalo, de Fundación Ayesa, para conocer los detalles del programa #Onthewave, impulsado por esta entidad, de soluciones tecnológicas para el tercer sector, para mejorar los servicios que prestan a las personas usuarias. Asperger Andalucía se ha adherido a este programa con la convicción de que podremos generar sinergias que beneficien a las personas en el espectro autista.


9 de junio de 2022

Coordinación técnica Trabajo Social

 

El jueves 9 de junio realizamos la última reunión de coordinación de las trabajadoras sociales de las asociaciones federadas, donde evaluamos el trabajo hecho durante el año escolar y planteamos las necesidades y los objetivos a conseguir a partir del mes de septiembre. Gracias a estas reuniones conseguimos coordinar un servicio de calidad en todos los puntos de la geografía andaluza-


30 de mayo de 2022

Grupo de trabajo de Psicología

 

El lunes 30 de mayo tuvimos la última reunión del curso escolar con los coordinadores de psicología de las asociaciones federadas. En estas reuniones se está estableciendo una serie de procedimientos para sistematizar y mejorar la atención que se da a nuestras personas usuarias a nivel andaluz. Este trabajo será retomado tras el parón veraniego.


16 de mayo de 2022

IV Feria del empleo y el Emprendimiento del Polígono Sur 

 

Nuestras técnicas se desplazaron a esta Feria de Empleo, celebrada en el Centro Don Bosco del Polígono Sur, con el objetivo de realizar prospección laboral y sensibilizar a las empresas sobre los beneficios de incluir personas en el espectro en sus equipos de trabajo. Las personas con síndrome de Asperger sufren en torno a un 90 % de desempleo, a pesar de su formación y de su empeño, puesto que encuentran las principales barreras en el proceso de selección. En el marco del programa Club de Empleo cofinanciado por Fundación "la Caixa" se están realizando estas acciones en pos de la inclusión del colectivo de personas con síndrome de Asperger.


11 de mayo de 2022

European Week: mesa de trabajo del IAJ

 

 

Asperger Andalucía y Asperger Sevilla estuvieron presentes en la mesa de trabajo Igualdad e inclusión, junto a representantes de otras entidades, el Director General de Discapacidad y la Directora del IAM, trasladando las necesidades y retos de la juventud con síndrome de                                                                                                             Asperger con el objetivo de seguir trabajando en la inclusión.


22, 23 y 24 de abril de 2022

Encuentro de profesionales de Asperger España

 

 

Tras los retrasos impuestos por la pandemia, al fin pudimos celebrar el V Encuentro de Profesionales de la Red Asperger España, junto al II Foro de empleabilidad, donde hablamos del programa ContrataTEA, la mujer y el empleo y prácticas innovadoras en el ámbito laboral. Pudimos compartir las experiencias de los profesionales de toda la geografía española, crear y poner en común retos y objetivos para mejorar la calidad de vida de las personas en el espectro autista y APRENDER, aprender mucho de unas y otros, de sus vivencias, de sus errores y de sus aciertos.


31 de marzo de 2022

Convocatoria de Empleo Público para personas en el Espectro Autista. 

 

Tras muchos meses de trabajo en el Parlamento de Andalucía , podemos ver el resultado de un proceso que esperamos que sea un referente a nivel nacional en cuanto a la provisión de puestos de empleo público, mediante una convocatoria adaptada a las características y necesidades de las personas con Autismo.

Gracias a esta convocatoria, damos un paso más en la visibilización del gran potencial que tienen las personas en el espectro autista.

¡Suerte a todas/os los que os presentéis! Esperamos que la fuerza que hemos puesto en esto dé grandes frutos.




18 de febrero 2022.

Día Internacional del Síndrome de Asperger. 

El día 17 de febrero con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora el jueves 18 de febrero, el Parlamento de Andalucía ha presidido un acto institucional con el que la Cámara autonómica ha expresado de nuevo su respaldo a las demandas de las familias y las propias personas Asperger. Este año han participado Candi Brieva, Eduardo Martín y Rosa López leyendo su propio discurso, haciéndonos partícipes de lo que significa vivir con síndrome de Asperger.


1 de febrero de 2022

Reunión con Laura Fernández Rubio                                                                        Directora del IAM

El martes 1 de febrero, Asperger Andalucía y la Directora, Laura Fernández, del Instituto Andaluz de la Mujer han mantenido una reunión por vía telemática para poner de manifiesto la necesidades que tienen las mujeres Asperger-TEA. Gracias a esta reunión se han establecido lazos de trabajo y visibilización de la Mujer-TEA. Seguimos trabajando para una diversidad más igualitaria. 

 

 


24 de enero de 2022.

Reunión de coordinación técnica de la Red Asperger Andalucía.

 

Retomamos el año con la reunión de coordinación, preparando el día internacional del síndrome de Asperger, coordinando todos los programas ejecutados a nivel Andaluz e implantando objetivos del 2022. Seguimos creciendo y colaborando para dar lo mejor a nuestras personas usuarias.


23 y 30 de enero 2022

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria.

 

La Junta Directiva de Asperger Andalucía ha mantenido sendas reuniones en las que se han aprobado los objetivos conseguidos en 2021 y los propuestos en 2022, así como las cuentas y la memoria anual, ya disponible para su consulta en el apartado de transparencia.


13 de enero 2022

Reunión de coordinación general de Asperger España.

 

La primera reunión del año de la coordinación técnica y gerencias de la Red de entidades de Asperger España ha estado marcada por la preparación del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el 18 de febrero de 2022.