PISOS LANZADERAS: PARA LA VIDA INDEPENDIENTE DE JÓVENES Y ADULTOS/AS CON TEA.

Es un proyecto que la federación lleva ejecutando desde el año 2019. 

 

La filosofía de los pisos lanzaderas es fomentar la vida independiente de jóvenes y adultos/as con SA/TEA; en cada una de las provincias ejecutantes de este programa y pertenecientes a nuestra federación, que complementan sus cartas de servicios con un recurso residencial temporal para el fomento de las habilidades sociales de una manera más avanzada, y que permite a los/as usuarios/as de este piso adquirir las competencias personales y sociales necesarias para llegar a vivir independientes de sus familias de manera funcional y autónoma. 

 

Cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Piso Lanzadera 2020-2021 de AOSA-TEA.


Asperger Andalucía ha elaborado un informe de Impacto, estando centrado este proyecto, del 1 de diciembre de 2019 al 1 de noviembre de 2020, y que ha sido verificado por EQA, entidad internacional de certificación, inspección y verificación de I+D+i, calidad y estándares ESG.

Un proceso de verificación de impacto implica una evaluación de la metodología de medición y el impacto de los proyectos implementados por una organización. Esta verificación debe ser ejecutada por un tercero independiente con las credenciales pertinentes, como lo es EQA. Posterior al proceso de verificación, EQA otorga un Informe de Verificación de Impacto para el beneficiario. Dicho informe confirma que el proyecto que implementa la Entidad genera el impacto deseado en el público objetivo beneficiario del proyecto.

 

Actualmente, la medición de impacto se ha vuelto una práctica común dentro de una organización que desarrolla proyectos sociales y/o ambientales, por lo cual la verificación de impacto cobra especial relevancia. En esta línea, el mercado y la sociedad demandan conocer el resultado de una inversión sostenible; y, a la vez, que este resultado sea verificado por un tercero con la experiencia adecuada en este ámbito.

 

La medición y verificación de impacto social genera confianza, aporta transparencia y credibilidad, y es fundamental para el aumento de las posibilidades de acceder a financiación. Ofrece una oportunidad de mejora del servicio a través del análisis más en profundidad del proyecto y sus objetivos, así como ayuda a descubrir formas de mitigar lo negativo y maximizar lo positivo en alineación con las metas de nuestra federación.

 

Contar con un certificado de EQA garantiza: independencia, competencia técnica y rigurosidad en el análisis. Aportamos a construir una sólida reputación a través de la transparencia. Aportamos en la mejora de procesos internos, identificando y gestionando riesgos y oportunidades.

 

Para la realización de este informe se han tomado en cuenta los siguientes indicadores:

Podéis consultar el informe completo de Impacto aquí mismo:

Descarga
Declaración de Verificcaión- Federación
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB