Día internacional de las personas con discapacidad

El 3 de diciembre, es el Día internacional de las personas con discapacidad. Un día que tenemos que seguir conmemorando para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de los derechos que les corresponden como ciudadanía de pleno derecho.

Desde Asperger Andalucía estrenamos este vídeo en el que queremos visibilizar algunos testimonios de las personas que acuden nuestras asociaciones, permitiéndonos reflexionar cómo viven el día a día y cuán necesario es el reconocimiento de la Discapacidad Social.


Acto de la Consejería de Igualdad por el Día internacional de las personas con discapacidad

El 2 de diciembre, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación celebró el Día internacional de las personas con discapacidad con un emotivo acto en la Fundación Cajasol, clausurado con un precioso espectáculo de flamenco inclusivo.

La Federación andaluza de síndrome de Asperger acudió en representación de nuestro colectivo para seguir reivindicando el reconocimiento de la Discapacidad Social.


Lectura del manifiesto de CERMI Andalucía en el Parlamento Andaluz

El martes 30 estuvimos en el Parlamento de Andalucía para acompañar la lectura del manifiesto de CERMI, y conmemorar el Día internacional de las personas con discapacidad. 


"Es fundamental que las administraciones faciliten con diligencia un cauce accesible al reconocimiento de la discapacidad para aquellas personas y colectivos que precisamente por esta misma condición encuentran barreras burocráticas y obstáculos de muy difícil superación."