Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La Federación Andaluza de Síndrome de Asperger en el cometido de sus funciones se compromete  con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:

ODS 3. Salud y Bienestar.

Tiene como finalidad garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

ODS 4. Educación de Calidad.

Tiene como finalidad garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas.

ODS 5. Igualdad de Género.

Tiene como finalidad lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas a todos los niveles.

ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico.

Tiene como finalidad promover el crecimiento económico, inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos y todas. 

ODS 10. Reducción de las Desigualdades.

Tiene como finalidad, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición social.

ODS 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Tiene como finalidad garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades. Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.


La Federación Andaluza de Síndrome de Asperger se suma a la campaña de #aliadosdelosODS para trabajar en la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial. Estamos en proceso de adhesión con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.