VISIÓN

 

 

Nuestra visión es la de una sociedad en la que las personas con Síndrome de Asperger no se encuentran en situación de desventaja social.

 

Toda la sociedad conocerá qué es el Síndrome de Asperger.

 

Las necesidades de apoyo, educativas y laborales, así como los derechos de las personas con Síndrome de Asperger estarán garantizados.

 

La Federación Andaluza de Síndrome de Asperger será un referente a todos los niveles en el conocimiento, difusión y aportación a la sociedad sobre el Síndrome de Asperger.

MISIÓN

Difundir el conocimiento del Síndrome entre la población general y especialmente entre los colectivos que puedan participar en la vida diaria de las personas con síndrome de Asperger.

 

Representar a las personas y familias que forman parte de ella ante la administración pública, foros o instituciones de ámbito provincial o local en la defensa de sus derechos y reivindicaciones en lo relativo al síndrome de Asperger.

 

Desarrollar acciones para la intervención terapéutica, psicoeducativa, formativa y social que mejoren la calidad de vida y el desarrollo psicosocial de las personas con síndrome de Asperger y sus familias.

 

Apoyar a las asociaciones federadas para generar una red fuerte que permita que, en todo el territorio de la comunidad autónoma, las personas que lo necesiten tengan a su disposición una atención especializada e integral

VALORES

 

 

La defensa firme de los Derechos Humanos y, especialmente, los de las personas con síndrome de Asperger o cualquier otra discapacidad.

 

Trabajar para que el cumplimiento de la Convención de personas con discapacidad sea una realidad.

 

Realizar actuaciones de calidad y con total transparencia.

 

Conseguir un mundo más justo para todos y todas.

 

 

Luchar por una sociedad realmente inclusiva, en la que las diferencias no sean un impedimento para tener una vida plena.