Nació en 2006 para unir esfuerzos y sinergias de las asociaciones sin ánimo de lucro, dirigidas por familias y personas en el espectro autista con objetivos y fines comunes.
Forma parte del CERMI Andalucía desde 2019 y ostenta la vicepresidencia de la Confederación Asperger España (CONFAE).
La difusión y conocimiento del Síndrome de Asperger entre profesionales y la sociedad en general para conseguir la detección precoz y el establecimiento de un diagnóstico fundamentado, entendido éste como una guía de intervención, de comprensión y de acceso a los apoyos necesarios en cada etapa vital.
El reconocimiento de los derechos a la educación en las condiciones necesarias para nuestros hijos, conseguir una escuela flexible, inclusiva y adaptable a las necesidades educativas especiales, así como la intervención en el ámbito escolar para evitar la marginación y el acoso escolar que suele sufrir el alumnado con S. de Asperger y TEA de alto funcionamiento.
Conseguir la efectiva detección temprana de los casos en la sanidad pública, establecer profesionales o unidades de referencia a nivel médico con la preparación suficiente y con un protocolo de actuación para los casos de síndrome de Asperger.
Impulsar centros especializados de diagnóstico en Andalucía, cuantos más mejor, y sobre todo centros de referencia en los que haya intervenciones especializadas y de calidad para síndrome de Asperger desde un punto de vista integral y multidisciplinar.
Conseguir los apoyos necesarios para la integración de jóvenes y adolescentes que suelen pasar en su ausencia por una gran incomprensión de sus problemas y dificultades así como sus familias.
Trabajar por la inserción laboral para que los afectados puedan conseguir un puesto de trabajo adecuado a sus capacidades y necesidades que les lleven a ser autónomos e independientes con absoluto respeto de su forma de ser.
Abogamos por el reconocimiento de la "Discapacidad social" ya que actualmente las personas con TEA nivel 1 o síndrome de Asperger están marginadas del acceso al empleo público en el cupo de discapacidad psíquica.
Representar los intereses y derechos del colectivo y de las familias ante las administraciones públicas.